La segunda unidad de Religión tiene como centro de interés el paisaje del otoño y nos hemos propuesto con vuestros hijos colaborar para mantener hermoso el mundo que Dios ha creado.
Usando las papeleras y animándolos a cuidar a las plantas, ni a los animales
FICHA 1:
OBJETIVO:
-
Diferenciar
lo que es obra de Dios de lo que es obra del hombre
(Competencia
en comunicación lingüística, competencia en el conocimiento y la interacción
con el mundo físico)
Imagen ficha:
(Dibujar
un parque con tonos de colores otoñales, los árboles tienen algunas hojas en el
suelo y en los senderos del parque un jardinero recoge las hojas. El jardinero
lleva un carro, con escoba, recogedor, guantes… En un columpio hay una niña
jugando y dos niños observan como el jardinero recoge las hojas. No poner nada
en el cielo para que los niños peguen los gomets de dos nubes unidas y un sol).
1. ¿Qué buscamos?: Nos gustaría que los niños, observando la
lámina, descubrieran lo que es obra de Dios y lo que es obra de las personas.
2. Llamamos al ángel de la atención. Para que nos ayude a
ver en la lámina lo que ha creado Dios: árboles,
hojas, plantas, tierra, luz, las personas… y
lo que han hecho las personas: escoba, carro, ropa, columpio…
3. ¿Qué hacemos?
- Fomentar el diálogo con preguntas como
estas:
¿Qué
ves en la ilustración que es obra de Dios?
¿Qué
han hecho las personas?
¿Por
qué se han caído las hojas de los árboles?
- Dibujar nubes y sol, en los lugares correspondientes y explicar de quién son
obra.
4. Materiales: lápiz y colores
FICHA
3:
OBJETIVO:
-Dar gracias a Dios por el agua, los mares y
los ríos.
(Competencia en el
conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia religiosa).
Imagen
ficha:
(Dibujar un paisaje en el que los dos
elementos importantes son el mar y un río que baja de la montaña. Dejar el mar
sin colorear. Que haya también en el paisaje playa, árboles en la montaña -sin
destacar mucho-, un sol en el cielo y algún pájaro).
1. ¿Qué buscamos?: Suscitar en los niños la actitud de acción de
gracias a Dios por el agua, los mares y los ríos.
2. Llamamos al ángel de la oración: Para que ponga en
nosotros sentimientos y palabras de gratitud parecidas a esta:
Gracias, Padre Dios, por…
3. ¿Qué hacemos?
- Que los niños expresen libremente oraciones
similares de gratitud a Dios por las cosas creadas por él.
- Pegar trocitos de papel celofán azul para
representar el agua del mar.
4.
Materiales: Pegamento y papel celofán azul.
EL BAUTISMO
EL BAUTISMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario