ayudar a los demás, como nos enseña Jesús en la parábola del buen samaritano.
Les proponemos el aprendizaje de la oración del Padrenuestro. Tratamos de sensibilizarles para que ayuden a las personas de su entorno que tengan algún problema físico.
Este año en todas las escuelas del mundo, estamos viviendo una “nueva normalidad” debido a la pandemia causada por la COVID-19. Por este motivo, os propongo aprovechar esta situación como una oportunidad de nuestro alumnado. Es una situación que están experimentando en el hogar y en todo su entorno, por tanto, puede ser un eje motivador y significativo del que partir para trabajar la educación para la paz y la no violencia. Así transformaremos las expresiones y las palabras negativas en términos positivos para mejorar nuestra manera de relacionarnos con los demás. Siguen subiendo el número de contagios y en el cole tenemos normas para cuidarnos y protegernos de este virus. Pero, ¿qué os parece si nos “contagiamos dé buenos hábitos, de valores, de amor, de risas o de paz? De eso se trata, de contagiar alegría y esperanza en medio de tanto caos y sufrimiento.
Para ello, nos vamos a convertir en “sanitarios de la paz” que curen los corazones. Vamos a seleccionar para nuestro botiquín los mejores utensilios y medicinas que puedan sanar la violencia, el rencor y los conflictos.
Infancia Misionera es una Obra del Papa –dentro de la institución encargada de apoyar a los territorios de misión, las Obras Misionales Pontificias (OMP)– que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. En esta red mundial, los niños ejercen como pequeños misioneros, desde su humildad, creatividad y sencillez son sujetos activos de evangelización y protagonistas de la pastoral misionera. » Ana Romero Roy, misionera en Camerún.
Objetivos:
Descubrir que Jesús también fue un niño como ellos y tenía padres y abuelos.
Conocer que hoy en día hay muchos niños cuya única familia son los misioneros que les protegen y les cuidan.