Páginas

domingo, 10 de diciembre de 2023

GRACIAS POR... LA NAVIDAD

Las experiencias que viven los niños adornando la clase, su casa, para celebrar la fiesta de la Navidad constituye el comienzo del aprendizaje de la unidad.

El relato evangélico del nacimiento de Jesús en Belén, destacando los personajes principales e identificándolos, es el origen y el significado cristiano de las fiestas navideñas.

Con los villancicos y el Belén tratamos de despertar en ellos las actitudes de alegría por el nacimiento de Jesús, Hijo de Dios, y de participación en las celebraciones.


Para trabajar la Navidad partimos de la experiencia que tienen los niños al observar las calles y plazas de sus pueblos y ciudades adornados para las fiestas.

El aprendizaje central de la unidad es el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, nuestro amigo. Este acontecimiento relatado en los evangelios es el sentido cristiano de estas fiestas navideñas.

Mediante la música, los villancicos y el desarrollo de las actividades, procuraremos suscitar en los niños la actitud de alegría, de participación y de solidaridad.













VILLANCICOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario