Páginas

lunes, 22 de abril de 2019

3 AÑOS - UD7: LOS ANIMALES AMIGOS

U.D. 7: LOS ANIMALES AMIGOS

Partimos de la experiencia amistosa de los niños con los animales para estudiar y descubrir el cuidado amoroso de Dios por todo lo creado; en esta unidad por los animales, las plantas y las personas.

El contenido bíblico es la parábola evangélica de la oveja perdida, que expresa cómo nos busca Dios cuando no obramos amándole a Él y a los demás.

Las actitudes que pretendemos suscitar son la gratitud, el respeto y el cuidado por lo creado.


Descubrir el cuidado amoroso de Dios por todo lo creado.
· Competencia religiosa.

1. ¿Qué buscamos?
Que los niños conozcan la parábola de “La oveja perdida”, donde se manifiesta el cariño del pastor hacia sus ovejas y el de Jesús hacia los animales y las personas.

“Y cuando la encuentra (a su ovejita perdida) se la pone sobre los hombros lleno de alegría” (Lc 15,5).

2. Llamamos al ángel de la conversación:
Relatamos la parábola de la oveja perdida, haciendo especial hincapié en el cariño del buen pastor hacia sus ovejas y en cómo Jesús, haciendo de buen pastor, no nos abandonará nunca.

3. ¿Qué hacemos?
› Leer la narración y contestar las preguntas:
· ¿Qué animales cuidan los pastores?
· ¿Cuándo se dio cuenta el pastor de que le faltaba una ovejita?
· ¿Qué hizo cuando la encontró?
· ¿Cómo acariciarías tú a un corderito?
· ¿Cómo llaman los corderitos a sus mamás?

› Rellenar con plastilina verde la zona en la que deben pastar las
ovejitas y los corderitos.










Ser consciente de que hay que cuidar a los animales y no hacerles daño.
· Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
· Competencia en autonomía e iniciativa personal.

1. ¿Qué buscamos?
Que los niños sean capaces de disfrutar con los animales y sean conscientes de que necesitan nuestros cuidados.

2. Llamamos al ángel de la ayuda:
Les contamos, observando la lámina, cómo están disfrutando y cuidando los niños a sus mascotas. Todos los seres vivos son un regalo de Dios creador a las personas. Debemos cuidarlos y no hacerles daño.

3. ¿Que hacemos?
› Describir lo que está haciendo cada niño con su mascota.
› Decir cuál es la que más le gusta a cada uno.
› Enumerar los cuidados que necesitan las mascotas.
› Explicar qué cosas no debemos hacer a los animales.
› Colorear los animales.

4. Materiales:
Pinturas.





COMENTAR EL DEBER QUE TENEMOS TODOS DE RESPETAR Y CUIDAR A LOS ANIMALES.
-RODEAR LOS ALIMENTOS QUE DAN LOS NIÑOS A LOS ANIMALES.
-COLOREAR LOS ANIMALES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario