El Colegio
La observación de un grupo de niños trabajando en equipo y cuidando el material de su clase es el inicio de la unidad. El aprendizaje en el colegio les va ayudando a crecer. En el relato evangélico van a conocer que Jesús también crecía en estatura, sabiduría y gracia de Dios. Y les motivaremos a colaborar y ayudar a los demás como lo hacía Jesús.
Acabamos de empezar el último curso de vuestros hijos en la etapa de Educación Infantil y seguimos en la convicción de que los padres y los maestros, si caminamos en busca de los mismos objetivos, vamos a ser más felices educando; el buen ejemplo de apoyarnos mutuamente va a repercutir positivamente en vuestros hijos.
En esta unidad nos gustaría que les invitarais a:
- Tender su mano a los compañeros que están solos para poder jugar con todos, sin excluir a nadie por ningún motivo.
- Rezar por las noches con vosotros.
Gracias por vuestra colaboración.
U.D.1: El colegio
OBJETIVO
Poder trabajar en equipo utilizando adecuadamente los
materiales.
· Competencia en
comunicación lingüística
· Competencia en
autonomía e iniciativa personal
· Competencia para
aprender a aprender
1. ¿Qué buscamos? Pretendemos que los niños trabajen en equipo utilizando los materiales adecuadamente.
2. Llamamos al ángel de la atención:
Para que nos ayude a ver cómo los niños de la ilustración están trabajando en equipo y cuidando los materiales que utilizan. Toman la tiza adecuada y luego la dejan en su sitio. Una vez terminado el mural, será obra de todos. Cuando tienen alguna duda, preguntan a la profesora.
3. ¿Qué hacemos?
· Comentar la lámina y preguntar:
· ¿Cuántos niños están haciendo el mural?
· ¿Trabajan solos o en equipo? ¿Por qué?
· Cuando tienen alguna duda, ¿a quién preguntan?
· ¿Dónde dejan las tizas después de utilizarlas?
· ¿Te gusta trabajar en equipo con tus compañeros?
OBJETIVO:
- Dar
gracias a Dios por el colegio como lugar en el que aprendo.
(Competencia lingüística y competencia
religiosa)
1. ¿Qué buscamos? Nos
gustaría que los niños aprendieran a agradecer y a ver el colegio y las
actividades que en él se realizan como algo muy positivo y necesario para
crecer en sabiduría y bondad.
2. Llamamos al ángel de la oración: Para que
nos ayude a interiorizar la actitud
de agradecimiento a Dios por el colegio.
3. ¿Qué hacemos?
-
Observar la imagen y preguntar:
¿Quién
está en el póster que adorna la clase?
¿Qué
actividades están haciendo los niños de la clase?
4. Actividades a realizar
-
Repasar las letras punteadas y colorear a los niños.
-
Repetir la oración.
OBJETIVO:
-
Conocer
que Jesús va creciendo en estatura, sabiduría y bondad.
(Competencia
lingüística, competencia en autonomía e iniciativa personal y competencia
religiosa)
1. ¿Qué
buscamos? Que los niños conozcan el
desenlace del pasaje evangélico del niño Jesús en el templo de Jerusalén y la
incipiente preocupación de Jesús por las cosas de su Padre Dios.
2.
Llamamos al ángel de la conversación: Para que
cuente cómo fue el primer viaje de Jesús a Jerusalén para celebrar la fiesta de
la Pascua. La pena y angustia que sintieron sus padres al perderlo. El asombro
de los sabios y sacerdotes al escuchar a Jesús niño, y la alegría de José y
María al encontrar sano y salvo a su hijo.
3. ¿Qué
hacemos?
- Leer la narración y preguntar:
¿Quiénes hacían el viaje a Jerusalén
por primera vez?
¿Qué fueron a hacer en el Templo?
¿Cómo se sintieron José y María al ver
que Jesús se había perdido?
¿Qué hizo María al ver a Jesús?
4. Actividades a realizar
- Abrazar a tu señorita como Jesús
abrazó a su mamá.
- Terminar de dibujar las palmeras y
colorearlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario