Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

5 AÑOS - UD1: EL COLEGIO

U.D.1: El colegio

Ficha 1:


OBJETIVO:
- Dar gracias a Dios por el colegio como lugar en el que aprendo.
(Competencia lingüística y competencia religiosa)

1. ¿Qué buscamos? Nos gustaría que los niños aprendieran a agradecer y a ver el colegio y las actividades que en él se realizan como algo muy positivo y necesario para crecer en sabiduría y bondad.         

2. Llamamos al ángel de la oración: Para que nos ayude a interiorizar la actitud de agradecimiento a Dios por el colegio.
        
3. ¿Qué hacemos?                                                                                              
            - Observar la imagen y preguntar:
¿Quién está en el póster que adorna la clase?
¿Qué actividades están haciendo los niños de la clase?

4. Actividades a realizar 
- Repasar las letras punteadas y colorear a los niños.
- Repetir  la oración.


Ficha 2:

OBJETIVO:
-        Conocer que Jesús va creciendo en estatura, sabiduría y bondad.
(Competencia lingüística, competencia en autonomía e iniciativa personal y competencia religiosa)

1. ¿Qué buscamos? Que los niños conozcan el desenlace del pasaje evangélico del niño Jesús en el templo de Jerusalén y la incipiente preocupación de Jesús por las cosas de su Padre Dios.

2. Llamamos al ángel de la conversación: Para que cuente cómo fue el primer viaje de Jesús a Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. La pena y angustia que sintieron sus padres al perderlo. El asombro de los sabios y sacerdotes al escuchar a Jesús niño, y la alegría de José y María al encontrar sano y salvo a su hijo.

3. ¿Qué hacemos?
- Leer la narración y preguntar:

¿Quiénes hacían el viaje a Jerusalén por primera vez?
¿Qué fueron a hacer en el Templo?
¿Cómo se sintieron José y María al ver que Jesús se había perdido?
¿Qué hizo María al ver a Jesús?

4. Actividades a realizar
- Abrazar a tu señorita como Jesús abrazó a su mamá.
- Terminar de dibujar las palmeras y colorearlas.



Ficha 3:



OBJETIVO:
-        Conocer la Iglesia como lugar Sagrado.
-    Aprender vocabulario y reforzar el comportamiento en los lugares de oración.
(Competencia lingüística, competencia en autonomía e iniciativa personal y competencia religiosa).
  1. Vocabulario:
  • Iglesia
  • Campanario
  • Cruz
  • Vidrieras
  • Feligreses, Fieles,
  • Cristianos
      2. ¿ Como hemos de comportarnos en la Iglesia ?
En la Iglesia hemos de comportarnos con mucho respeto. No debemos hablar alto, ni correr,  estar atentos al sacerdote y a los demás fieles.

      3.  Actividades a realizar: 
Comentar la escena y colorearla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario