Páginas

jueves, 4 de enero de 2018

3 AÑOS - U.D.4: LOS JUGUETES

U.D.4: LOS JUGUETES


En esta unidad se propone una doble finalidad. Por un lado ayudar a los niños a que sean conscientes del amor de sus padres y de que los regalos, los juguetes, los gestos de cariño, son expresiones de ese amor y, por otro, que aprendan el sentido religioso de la fiesta de los Reyes Magos.
Vamos a tratar de suscitar en ellos actitudes de gratitud por las fiestas, por el cariño, por los juguetes, así como actitudes de comportamiento no agresivo para evitar el sufrimiento en los demás.



Queremos que los niños descubran el episodio evangélico de los Magos y su asombro al ver la estrella y al contemplar al Niño Jesús, al que adoran como Dios.
"Al ver la estella sintieron inmensa alegría y vieron al Niño con María, su madre, y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra" (Mt 2, 10 -12).
Coloreamos las capas de colores: amarillo, azul y rojo.











Nos gustaría que los niños sean capaces de descubrir las muestras de cariño que los demás tienen con ellos y aprendan a agradecerlas.
Comentamos con ellos qué ocurre en las tres escenas de la lámina. Las tres representan situaciones que nos hacen felices y damos gracias a Dios por ello.
Te damos gracias, Jesús, por el cariño de nuestros papás, por los juegos con nuestros amigos, por las fiestas, por los regalos que nos hacen.
Dibujar bocas sonrientes en los personajes que aparecen en la lámina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario