Páginas

domingo, 7 de abril de 2024

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

APROVECHANDO QUE LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS ESTÁN TRABAJANDO EL PROYECTO DEL HUERTO, CONTAREMOS LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR.

Una parábola es una historia que Jesús enseñó para ayudar a las personas a comprender verdades importantes.

En esta parábola, Jesús quería que la gente entendiera los efectos de la Palabra de Dios y su enseñanza en sus corazones..


 



 



ACTIVIDAD:








En todo este proceso lo que se requiere fundamentalmente es paciencia. La palabra paciencia deriva del latín patiens, que significa “el que padece”. Esto nos habla de cierto “sufrimiento” que supone la espera. La virtud de la paciencia nos invita a tener esperanza, a no desesperar. Cuando las circunstancias a nuestro alrededor no son las que consideramos más adecuadas, se impone paciencia y reflexión. Aunque externamente no veamos ningún cambio, como sucedía con los bulbos, si mantenemos vigorosa nuestra vida interna, llegará el momento del florecimiento. Paciencia. No se trata de un trabajo y de una espera inútil, es un quehacer y un tiempo dedicados al cuidado interior, a generar reservas.

Los seres humanos no nacemos naturalmente pacientes. La paciencia hay que entrenarla aprendiendo a tolerar la incertidumbre, la duda, el sufrimiento y las situaciones dolorosas. Ser pacientes no es signo de debilidad, al contrario, es un signo de fortaleza interior. Nadie pensaría que esos bulbos que llevan tanto tiempo fuera de la tierra fueran capaces de regenerarse nuevamente y crecer. Ellos nos enseñan que la paciencia y el cultivo interior hacen que, aún en circunstancias complejas y adversas, podemos ser capaces de florecer saliendo fortalecidos. La paciencia es protectora. Podríamos decir que su efecto es el mismo que realizan esas membranas exteriores de los bulbos que protegen su parte más interna. La paciencia nos permite atravesar situaciones adversas sin derrumbarnos, manteniendo internamente nuestra vitalidad. Decía san Agustín que “la paciencia es la compañera de la sabiduría”. Paciencia = paz y ciencia.





ACTIVIDAD:

Ordenar la secuencia de acontecimientos., las secuencias temporales Y sí, es una actividad de pensamiento computacional, ya que para conseguir en el caso del ejemplo el objetivo de que crezca una flor, necesitamos pensar en pequeñas acciones que permitan completar el objetivo. De forma que estamos dividendo en partes y creando una secuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario